24 June, 2024
La Ceja Noticias

Lo que debe saber sobre el día sin carro en La Ceja

Lo que debe saber sobre el día sin carro en La Ceja
¡Comparte!

La Ceja realizará el día sin carro este miércoles 5 de junio con el fin de incentivar el uso de vehículos no contaminantes como la bicicleta o caminando.

Esta iniciativa, que se desarrollará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., busca concientizar sobre la importancia de reducir la contaminación del aire.

Lo primero que hay que aclarar es que el día sin carro no es obligatorio y no tiene ninguna sanción para quien no se acoja a la actividad. Los únicos obligados a cumplir la medida serán los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de La Ceja y de sus entes descentralizados.

Si usted tiene que realizar una diligencia en Rionegro, Medellín o en cualquier municipio, puede hacerlo tranquilamente. No habrá ninguna restricción de movilidad. Podrán circular vehículos particulares, de servicios público, de carga y del personal de salud.

Daniel Castro Osorio, secretario de movilidad de La Ceja informó que a la medida se han acogido varias empresas e instituciones educativas del municipio, quienes dejarán sus vehículos en casa.

El funcionario invitó a la comunidad a participar de la actividad y a generar conciencia sobre el futuro del municipio y la forma en qué contaminamos.

Aunque mañana no se realizarán controles de gases contaminantes, Castro Osorio indicó que en convenio con Cornare han venido realizando varios operativos, sobre todo, al ingreso y salida del municipio.