14 April, 2024
Embalses Guatapé Noticias

¿Famosas sombrillas le están quintando protagonismo a icónica calle de Guatapé?

¿Famosas sombrillas le están quintando protagonismo a icónica calle de Guatapé?
¡Comparte!

Guatapé es sin duda una de las joyas del turismo en Antioquia y Colombia. Miles de turistas llegan al pueblo de los zócalos para admirar la belleza y colorido de esta tierra del Oriente Antioqueño.

Justamente, uno de los turistas es el famoso creador de contenido viajero, Camilo Duque, quien en sus redes sociales subió un video visitando el municipio y dando una opinión “impopular” acerca de una famosa calle de esta localidad.

Se trata de la denominada “Calle del Recuerdo o de las Sombrillas” la cual queda ubicada en el centro después de pasar la Plazoleta de los Zócalos. Para Duque las sombrillas instaladas arruinaron una calle empedrada e histórica.

“Yo sé que lo primero que piensan la mayoría es que las sombrillas se ven bien (…) yo realmente creo que esto (los paraguas) sobra por completo. Guatapé no necesita esforzarse mucho para ser hermoso simplemente hacer lo que han hecho durante años: pintar los zócalos y mantenerse auténticos. Es lo único”, dijo Duque.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El creador de contenido afirmó que en su opinión a pesar de que las sombrillas embellecen varios lugares, este no es el caso del centro de Guatapé, pues en vez de adornarlo lo que hicieron fue saturarlo.

La opinión de Camilo Duque generó opiniones diversas en redes sociales. Para muchos tiene la razón y el lugar está perdiendo tradición y autenticidad, mientras que para otros, los paraguas no solo cumplen una labor de decoración, también sirven para proteger del sol inclemente a los turisitas.