14 June, 2024
Medellín Noticias

Este 23 de agosto habrá simulacro de sismo en Medellín

Este 23 de agosto habrá simulacro de sismo en Medellín
¡Comparte!

Ante la reciente actividad sísmica que se ha registrado en los últimos días en Colombia, la alcaldía de Medellín anunció un simulacro preventivo de evacuación por sismo en la ciudad.

Desde la administración distrital hicieron un llamado a las empresas, entidades públicas, instituciones educativas y demás organizaciones para que participen de la jornada.

El ejercicio se adelantará este miércoles, 23 de agosto, a las 11:00 de la mañana y el objetivo es que a esa hora la ciudadanía adelante todas las acciones relacionadas con la evacuación de edificaciones en caso de que se presente un sismo.

«Hay que recordar que Medellín es una ciudad con riesgo intermedio, es decir, acá podría ocurrir un terremoto», dijo el alcalde Daniel Quintero.

El simulacro requiere que las empresas, instituciones educativas y demás organizaciones y entidades que se sumen a la actividad expliquen durante este martes a sus públicos de interés cómo se evacua un edificio y de qué manera se debe reaccionar ante este tipo de situaciones.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres reiteraron la importancia de ubicar las rutas de evacuación más cercanas, conocer el estado de la señalética e identificar los puntos de protección y puntos de encuentro durante el simulacro.

«Esto es un ejercicio de auto protección, de que la ciudadanía tenga a la mano un bolso con su kit de emergencia y algo más importantes, saber cómo evacuar con las mascotas y con personas que tienen algún tipo de limitación en la movilidad», afirmó Laura Duarte, directora del Dagrd