29 March, 2024
Nacional Noticias

Este 20 de junio vence el plazo para renovar la licencia de conducción

Este 20 de junio vence el plazo para renovar la licencia de conducción
¡Comparte!

Desde el Ministerio de Transporte Y La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del departamento de Antioquia, se ha hace un llamado a todos los conductores para recordarles que el próximo martes 20 de junio de 2023 vence el plazo establecido por el Ministerio de Transporte para la renovación de las licencias de conducción.

Hasta el momento en Antioquia faltan alrededor de 700.000 personas por renovar su licencia de conducción y en total en el territorio nacional esta cifra asciende a 5 millones. En este marco, faltando solo trece días la situación se torna bastante preocupante.

Es importante tener en cuenta que deben ser renovadas las licencias que tienen fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, así como aquellas que no tienen fecha de vencimiento y las que indican «INDEFINIDO». Para verificar la fecha de vencimiento de su licencia, los conductores pueden ingresar al sitio web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en www.runt.com.co, seleccionar la opción «Ciudadanos» y realizar la consulta ingresando su número de cédula en la sección «Licencia(s) de conducción».

El proceso de renovación es sencillo. Los conductores deben dirigirse con su cédula de ciudadanía a uno de los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizados.

Una vez realizado el examen físico-mental y de coordinación motriz, cuyos resultados serán cargados en el RUNT, los conductores deberán acercarse a una de los puntos habilitados.

Es importante destacar que aquellos conductores que tiene comparendos pendientes y que por dicha razón no se han acercado a realizar este proceso pueden solicitar acuerdos de pago,

Las autoridades de tránsito anunciaron que después del 20 de junio los controles en todo el territorio nacional se intensificara y las personas que sean sorprendidas circulando con su licencia vencida estarán expuestas a fuertes sanciones.