15 April, 2024
Departamento Noticias

Esta es la propuesta que hizo VIVA al Gobierno Nacional para mejorar la vivienda

Esta es la propuesta que hizo VIVA al Gobierno Nacional para mejorar la vivienda
¡Comparte!

VIVA, la empresa de vivienda de la Gobernación de Antioquia, ha presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio una propuesta para el cofinanciamiento de 40 mil mejoramientos de vivienda durante el cuatrienio. Esta iniciativa forma parte de la meta del departamento de mejorar 100 mil viviendas en los próximos cuatro años.

La propuesta incluye la idea de que los mejoramientos integrales de vivienda estén respaldados por un crédito con tasa compensada por parte del departamento, a través de las empresas VIVA y el IDEA. Rodrigo Hernández Alzate, gerente de VIVA, expresó: «Le propusimos a la Ministra una nueva línea en materia de mejoramientos de vivienda para subsidiar la tasa de interés a aquellas familias de bajos ingresos para que mejoren sus condiciones habitacionales; desde el Gobierno Departamental ofreceremos un crédito que podría estar acompañado de un subsidio del Gobierno Nacional».

Además, VIVA entregó al Gobierno Nacional recomendaciones para promover un proyecto de ley que permita la habilitación de suelo suburbano de expansión y rural, colindante con las zonas urbanas, para la construcción de vivienda de interés social, prioritaria y equipamientos complementarios. Esta medida busca contribuir a la reducción del déficit habitacional en Antioquia y Medellín, facilitando la formulación de normas que impulsen el desarrollo urbano y la construcción de viviendas asequibles para los sectores más vulnerables.