29 May, 2024
Medellín Noticias Seguridad

En un barrio de Medellín fueron detenidas 4 personas con más de 40.000 dosis de estupefacientes

En un barrio de Medellín fueron detenidas 4 personas con más de 40.000 dosis de estupefacientes
¡Comparte!

Dos mujeres y dos hombres, con edades entre los 22 y 32 años, fueron capturados en el barrio Trinidad de Medellín con un arma de fuego, 40.000 dosis de estupefacientes, elementos para dosificar y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las autoridades, la droga sería comercializada en Belén y Guayabal. “Queremos dejarles claro a los delincuentes: nuestra lucha es frontal y sin descanso contra quienes, valiéndose de la ilegalidad, buscan afectar a nuestros jóvenes y niños. Iremos tras ellos. Tendrán que responder ante la justicia por el daño que están causando”, anotó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

A estas personas se les señala por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Tanto ellas como los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso judicial.

“Este operativo es el resultado de varios meses de investigación y de la colaboración de la ciudadanía, que, sin miedo y en un acto de civismo, ha aportado información que hoy nos permite lograr este resultado”, precisó el secretario Villa Mejía.

Este año, 3.630 personas han sido capturadas por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Se invita a la comunidad a la denuncia permanente ante las autoridades.