21 July, 2024
Medellín Noticias

En Medellín, reducen homicidios en un 23%, muertes de extranjeros aumentó

En Medellín, reducen homicidios en un 23%, muertes de extranjeros aumentó
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín entregó este viernes 5 de julio las cifras de los indicadores de seguridad en la ciudad y concluyó que en el primer semestre del 2024, los homicidios se redujeron un 23%.

«En el primer semestre de 2024, Medellín redujo significativamente los delitos de alto impacto. Además de una reducción del 23% en los homicidios, el hurto a personas bajó un 24%, el atraco con arma de fuego un 35%, el hurto motocicletas un 13%, el hurto de residencias un 16%, y el hurto a establecimientos comerciales un 46%», indicó el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.

El funcionario indicó además, que las denuncias de extorsión disminuyeron un 22% y los secuestros un 56%.

Muertes de extranjeros en aumento

En los últimos, lo que si ha aumentado son los homicidios o muertes de extranjeros que residen o están de visita en la ciudad. En lo que va del 2024, se han presentado 31 muertes de foráneos, mientras que durante el 2023 fueron en total 38.

El alcalde Federico Gutiérrez señaló durante los primeros 5 meses del años llegaron 451.758 extranjeros a Medellín.

»Claro, ha aumentado la proporción de turistas extranjeros en nuestra ciudad, y eso aumenta la prevalencia también de que, por diferentes motivos, una persona pueda morir en otra parte… Por diferentes sucesos, o por muerte natural», dijo el alcalde.