28 May, 2024
Marinilla Noticias

En Marinilla se garantizará suministro de agua potable por 15 años

En Marinilla se garantizará suministro de agua potable por 15 años
¡Comparte!

El municipio de Marinilla entregará en el mes de diciembre la obra de ampliación de su Planta de Tratamiento ubicada en el Alto de San José, proyecto que permitirá aumentar la capacidad de operación de la planta de 140 litros/segundo a 200 litros/segundo.

Según Luis Adrián Serna, director técnico de infraestructura y redes de Empresas Públicas de Marinilla, el proyecto estará garantizando, durante 15 años más, el suministro de agua potable para la comunidad del casco urbano, es decir hasta el año 2039.

Este es uno de los proyectos más importantes contemplados en el Plan de Desarrollo de Marinilla. Esta ejecución también integra, con el respaldo de Cornare, la obtención de una concesión de 83 litros/segundo más de caudal de agua actual de la quebrada La Aldana, un incremento del 57% que permitirá optimizar el rendimiento. A la fecha, el suministro está en 144 litros/segundo.

La ampliación de la Planta de Tratamiento contempla la construcción de un módulo nuevo de tratamiento conformado por un canal de entrada, macro-medición, floculador de sedimento vertical y módulo de sedimentación.