29 May, 2024
Argelia Noticias Páramo Sonsón

Destruyen laboratorios de coca en Argelia y Sonsón

Destruyen laboratorios de coca en Argelia y Sonsón
¡Comparte!

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.°4 Juan del Corral, ubicaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, luego de varias semanas de seguimiento e investigación por parte de inteligencia militar.

En el centro poblado Campo Alegre del municipio de Sonsón fue descubierto el primer laboratorio el cual conservaba 165 galones de hoja de coca procesada, 50 kilos de cemento, 25 galones de gasolina, 25 kilogramos de cal, 16 galones de amoniaco, 13 kilos de sal, nueve litros de fungicidas, ocho galones de ACPM, cinco litros de aceite, dos tarros de grasa y una prensa de fabricación improvisada.

Los otros dos laboratorios fueron hallados en en el centro poblado de Guadualito, del municipio de Argelia. En estos dos puntos, se hallaron 135 galones de gasolina preparada, 80 galones de la hoja de coca, 11 galones de fungicidas, una prensa de palo, una engrasadora metálica, tres galones de aceite para motor, una bomba de fumigar, dos bultos de cemento, un bulto de cal, un bulto de sal, tres recipientes de siete galones con amoniaco y demás elementos empleados para la producción del alcaloide.

El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso de judicialización.