19 April, 2024
Nacional Noticias Páramo Sonsón

En el país hay 62 municipios con empate técnico, entre ellos Sonsón

En el país hay 62 municipios con empate técnico, entre ellos Sonsón
¡Comparte!

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que hay 62 municipios en el país que, tras los comicios de este 29 de octubre, tienen un empate técnico. Esto quiere decir que hay una diferencia de menos de 100 votos entre los dos primeros candidatos a la Alcaldía.

Para estos municipios, y también gobernaciones donde se presenta el mismo fenómeno, se ha dispuesto un plan especial de orden público para cuidar escrutinios.

“Frente a esta situación, ya el plan democracia tenía activado, teníamos la variable para revisar, para que en este momento se priorice el orden público en estos departamentos”, dijo Vega.

En el Oriente Antioqueño, el municipio en el que aún no se sabe con certeza quién es el alcalde electo es Sonsón, donde Juan Diego Zuluaga le sacó 17 de votos de diferencia al segundo que fue Nelson Gómez.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Desde el lunes comenzó el proceso de escrutinio municipal y cada noche la Policía se encarga de custodiar las papeletas marcadas por 15.974 ciudadanos que votaron en las elecciones del domingo.