23 June, 2024
Noticias Rionegro

Angustiosa búsqueda de desaparecidos en box culvert de dos quebradas en Rionegro

Angustiosa búsqueda de desaparecidos en box culvert de dos quebradas en Rionegro
¡Comparte!

Tras la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de la noche del domingo 29 de octubre en Rionegro, las autoridades continúan la atención de las personas afectadas así como la búsqueda de dos personas desaparecidas durante la emergencia.

La alcaldía de este municipio del Oriente de Antioquia indicaron que la emergencia se generó a causa del desbordamiento de las quebradas El Pozo y Subachoque en los sectores Quebrada Arriba y La Poceta. El balance actualizado que se tiene de las afectaciones es de dos personas desaparecidas, 88 familias caracterizadas, 284 personas afectadas y 41 familias con pérdida total de enseres.

Serafín Antonio Giraldo y Miller Edwin López, son los hombres que llevan tres días desaparecidos. En medio de la emergencia, los dos sujetos evacuaron sus viviendas y al parecer cayeron a los box culvert de los dos afluentes que estaban desbordados.

El Cuerpo de Bomberos avanza a toda marcha con la búsqueda de las dos personas. Con equipos especiales de respiración están buscando en los subterráneos y alcantarillas de la zona para dar con ellos.