20 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

En El Carmen se realizó un operativo de aprehensión preventiva de semovientes

En El Carmen se realizó un operativo de aprehensión preventiva de semovientes
¡Comparte!

El día 20 de junio, en una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, la Inspección de Policía Segunda y la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, se llevó a cabo un exitoso operativo de aprehensión preventiva de cinco semovientes en el municipio de El Carmen de Viboral.

Este operativo fue realizado dando respuesta a las denuncias ciudadanas sobre el abandono de semovientes en áreas urbanas y rurales, y dio como resultado la aprehensión de estos animales que estaban en las calles del municipio.

“Estos operativos se realizarán de manera periódica, cabe decirle a la comunidad que es responsabilidad de los dueños de estos animales, velar por el buen cuidado de ellos”, indicó el secretario de gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Martínez.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del municipio; de esta manera, las autoridades competentes continuarán con las investigaciones pertinentes para determinar el estado de salud de los animales y, a su vez, para identificar y sancionar a los responsables de posibles infracciones de ley.