14 April, 2024
El Retiro Noticias

Empresa Retirar en El Retiro comenzó a implementar patinetas eléctricas como parte de la movilidad sostenible

Empresa Retirar en El Retiro comenzó a implementar patinetas eléctricas como parte de la movilidad sostenible
¡Comparte!

La Empresa de Servicios Públicos del municipio de El Retiro, Retirar S.A.E.S.P inició la implementación de Ruta R, estrategia con la cual la empresa en conjunto con la Alcaldía Municipal quieren apostarle a la movilidad sostenible del país.

El alcalde Santiago Montoya junto al gerente de Retirar, Alexander Rincón, hicieron entrega de varias patinetas eléctricas, las cuales podrán ser usadas por el personal administrativo y operativo, y además que se cargan con los paneles solares con los que cuenta la empresa.

«Este programa busca generar movilidad sostenible a partir de la utilización de varios elementos tales como patinetas eléctricas. Un valor agregado a esto es que hicimos un primer punto o estación de parqueo en las oficinas de Retirar. Allí está todo el mobiliario para ellas, una zona demarcada, un punto de recarga para cuatro patinetas que tenemos, un valor agregado es que los vehículos se recargan por medio de los 4 paneles solares que tenemos en la empresa, los cuales sostienen o genera energía para las actividades organizacionales y administrativas», dijo a Entre Ceja y Ceja, el gerente Alexander Rincón.

El propósito con el proyecto Ruta R, es que sea un referente a nivel nacional en temas de movilidad sostenible. La prueba piloto en un principio se realizará con los funcionarios administrativos, y operativos de la empresa: «principalmente para que se hagan todas las diligencias en toda el área urbana», manifestó el gerente

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa