29 May, 2024
Noticias Rionegro

Sitirio: se retoma la mesa de trabajo y concertación con transportadores ¿de qué hablaron?

Sitirio: se retoma la mesa de trabajo y concertación con transportadores ¿de qué hablaron?
¡Comparte!

Este 19 de marzo y a puerta cerrada tuvo lugar en la sala de juntas de la Alcaldía de Rionegro, una nueva reunión con el objetivo de reactivar el diálogo y las acciones conjuntas en pro de la implementación del Sistema de Transporte Público del municipio de Rionegro.

Según la información oficial entregada desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro en este espacio se revisaron los avances y las dificultades que ha tenido el proceso en los últimos años, «siempre con la base de construir sobre lo construido y apostarle a una solución donde todos ganen, el Estado, los empresarios del transporte, las familias del transporte, pero sobre todo, los ciudadanos que hoy reclaman un transporte más eficiente y con mayor cobertura en el territorio», dijo la Alcaldía.

¿Quiénes estuvieron presentes?

En la sala de juntas se reunieron Andrés Aristizábal Marín, Secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro; Jorge Mario Granada, Gerente Somos Movilidad; Carolina González Tabares, Gerente Corporación Empresarial del Oriente; Juan Rodrigo muñoz López, Subsecretario de Movilidad; Noralba Echeverri de Rendón, Gerente Rápido Medellín-Rionegro; Ester Lucia Gómez, Gerente Transportes Chachafruto; Fabricio Sepúlveda, Gerente Cooptrarionegro; Edeil Quintero Marín, Gerente Trans Urbano; Rodrigo Agudelo Hincapié, Gerente Coopetaxi; Octavio Guarín, Trans Urbano Rionegro; José I. Rendón, propietario Trans Urbano Rionegro, Pedro Juan Aristizábal, Gerente Flota Rionegro; César Giraldo, asociado Cooptrarionegro; Santiago Gómez Vallejo, Transportes Chachafruto; Luis Carlos Díaz Mora, asesor; Carlos E. Gómez, Concejo Coopetaxi.

En el marco de esta reunión se tuvieron varias conclusiones, entre ellas por ejemplo para inicios del mes de abril, a una reunión ampliada con los propietarios del transporte, para escuchar sus expectativas e inquietudes. Además, se exhorta a las empresas de transporte, a que adelanten el proceso de elección
de los delegados de los transportadores de forma democrática y de cada reunión que se adelante en el marco de este proceso, se sacará un comunicado dirigido a los diferentes grupos de interés, de modo que se mantengan informados de cada decisión que se concerte y adelante.