17 April, 2024
Nacional Noticias

ELN dice estar de acuerdo con la constituyente que propone Petro

ELN dice estar de acuerdo con la constituyente que propone Petro
¡Comparte!

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la delegación que los representa en la mesa de conversación con el Gobierno nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que está de acuerdo con un posible llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Gustavo Petro.

«El ELN, a través del proceso de diálogo y participación de la sociedad en la construcción de la Paz, nos hemos comprometido con los cambios anunciados por el gobierno del Pacto Histórico, con las demandas y justas exigencias del pueblo Colombiano en paros, mingas y estallidos sociales. El anuncio de una Asamblea Nacional Constituyente lo entendemos como un esfuerzo encaminado a la democratización y construcción del buen vivir para todas y todos», se lee en la primera parte de la misiva.

Se agrega en el escrito que este llamado del presidente debe convocar al pueblo colombiano y a las fuerzas populares y democráticas. Asegura la guerrilla que «el proceso constituyente debe ser un gran torrente de fuerza popular, que desde abajo haga realidad que el pueblo es fuente de poder y constituyente primario».

Asimismo, el ELN insiste en que este proceso sería para «democratizar el sistema político y recuperar la maltrecha soberanía nacional,». Añade el grupo armado que la idea es poder garantizar el acceso a los derechos fundamentales de toda la población.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa