22 July, 2024
El Santuario Noticias

El Santuario: rescatan perrito abandonado con una de sus patas destrozada

El Santuario: rescatan perrito abandonado con una de sus patas destrozada
¡Comparte!

Un nuevo caso de maltrato animal fue expuesto por el grupo de Voluntarios por los Animales en el municipio de El Santuario. En su cuenta de Instagram, este grupo de animalistas relataron la dolorosa historia de un perro el cual tenía una de sus patas traseras totalmente destrozada.

El hecho se presentó en la vereda La Paz de la localidad, donde fue reportado un canino en grave estado de salud, con una de sus extremidades mutiladas y en aparente estado de abandono.

Habitantes de la zona aseguran que al parecer dos perros fueron dejados por un taxi en la vereda y uno de ellos fue atropellado por un vehículo que siguió su paso sin importarle nada.

“Tuvimos mil sentimientos, pero el más grande fue la impotencia de tener tantos casos, que nos llegue un animalito en esas condiciones de dolor y sufrimiento, y saber que nadie en su entorno iba a hacer nada por él es horrible y nos pasa todo el tiempo”, afirmaron los integrantes del grupo de Voluntarios por los Animales de El Santuario tras rescatar el animal.

Por fortuna, la Umata se encargó de rescatar el perro de la zona y una fundación de Medellín actualmente lo tiene hospitalizado pues está en delicado estado de salud.

A pesar, de que se pudo rescatar esta mascota, los animalistas advierten que este sentimiento es agridulce, pues este canino tiene un hermanito el cual está abandonado en la vereda y aún no se tiene conocimiento de su paradero.