18 July, 2024
Noticias

El Oriente planea su futuro. Líderes, gremios y organizaciones se reunieron en Granada

El Oriente planea su futuro. Líderes, gremios y organizaciones se reunieron en Granada
¡Comparte!

Avanza el trabajo de la Comisión Subregional de Competitividad e Innovación (CSCI) y del Comité Universidad Empresa Estado Sociedad (CUEES) del Oriente y su trabajo de proyección del futuro de la región.

En un nuevo encuentro el pasado sábado en Granada, al que asistieron senadores, diputados, alcaldes, gremios y líderes de la región conocieron las figuras asociativas, los hitos de la planeación y los avances del proyecto de planificación “Oriente Antioqueño, estrategia de Ecodesarrollo”.

“Ya terminamos una primera fase y vamos en una fase intermedia, ahora lo que vendrá es la formulación y consolidación de macroproyectos que detonen el desarrollo en todas las zonas. Este fue un avance en el que tuvimos la oportunidad de contar como va el avance del proyecto de Ecodesarrollo de planeación del Oriente Antioqueño, pero también tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de las figuras asociativas, las cuales surgen como una necesidad identificada para el territorio”, aseguró Camila Escobar, presidenta de la Cámara de Comercio del Oriente.

La plenaria realizada en Granada contó con un panel del que participaron invitados como Juan Carlos Herrera Toro, secretario general del IDEA, Manuel Naranjo, director de Planeación de la Gobernación de Antioquia, Javier Valencia, director de Cornare, Gerardo Cardona, miembro de la Asamblea Provincial del Oriente y líder social, Daniel Hoyos, alcalde de Granada y de Marcos Ossa, director de Asocolflores.

En la jornada se desarrolló un panel en el que se expusieron los retos más importantes en el proceso de articulación de la subregión; además, se contó con la participación de los senadores Mauricio Giraldo, Esteban Quintero y Miguel Uribe. Producto de este espacio se estableció como compromiso comenzar a hablar de figuras asociativas.

De este proyecto hacen parte Asocolflores, Cornare, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial del Oriente, Masbosques, UdeA Oriente y Universidad Católica de Oriente y los alcaldes de los 23 municipios del Oriente Antioqueño.