24 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

El municipio está blindado financieramente según Alcaldía

El municipio está blindado financieramente según Alcaldía
¡Comparte!

El Carmen de Viboral ha reforzado su seguridad con la creación del Frente de Seguridad Financiero, una iniciativa que busca proteger a los usuarios y trabajadores de las entidades bancarias del municipio.

El Frente de Seguridad Financiero es el número 94 de la red de apoyo conformada por más de 1.800 informantes, que colaboran con las autoridades para prevenir y denunciar cualquier acto delictivo que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.

El alcalde John Fredy Quintero destacó la importancia de esta estrategia, que se acerca a la meta de las 100 organizaciones comunitarias participantes de la red de apoyo. “Con este nuevo Frente de Seguridad, estamos blindando a las entidades financieras y brindando mayor confianza y tranquilidad a las personas que realizan transacciones y movimientos de dinero”, afirmó.

La conformación del Frente de Seguridad Financiero se dio en articulación entre la Secretaría de Gobierno, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, que han venido trabajando en conjunto para garantizar un territorio seguro.

Los resultados de esta labor se reflejan en la disminución de los índices delictivos en el municipio. En lo que va del año, en El Carmen de Viboral no se han presentado casos de fleteos y el hurto a personas ha tenido una reducción del 20% comparado al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el hurto a comercio ha disminuido un 48% y el hurto a automóviles un 50%.

Los Frentes de Seguridad son organizaciones comunitarias lideradas por la Policía Nacional, que sirven de apoyo para mejorar la convivencia y la seguridad en el territorio. Estos frentes están conformados por diferentes sectores sociales, como comerciantes, transportadores, educadores, campesinos, entre otros.