24 July, 2024
Marinilla Noticias

El Municipio de Marinilla celebra un mes sin homicidios

El Municipio de Marinilla celebra un mes sin homicidios
¡Comparte!

En un acontecimiento sin precedentes, el Municipio de Marinilla celebra un mes entero sin ningún caso de homicidio, tanto en su área urbana como rural. Bajo el liderazgo del alcalde Julio Serna, este hito marca un indicador alentador de la disminución de la violencia en la región.

El alcalde Serna, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la ciudadanía, la fuerza pública y el equipo de gobierno para lograr este resultado histórico. El Plan Candado de Seguridad, una estrategia coordinada que involucra a diversas fuerzas, ha sido fundamental en esta transformación.

León René Orozco, secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla, expresó su satisfacción ante este logro, resaltando que es el resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad. Destacó el papel crucial de la presencia conjunta de la Policía, el Ejército Nacional y el Gaula en el territorio, así como la colaboración constante de los habitantes de Marinilla al proporcionar información oportuna.

Este logro ejemplar demuestra que la coordinación entre la Administración, la Fuerza Pública y el compromiso de la comunidad puede llevar a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos. Marinilla se consolida como un lugar seguro para todos, gracias al trabajo arduo y la colaboración de todos los involucrados.