25 June, 2024
Deportes El Retiro Noticias

El guarceño Jhonatan Botero obtiene cupo para los Olímpicos de Paris

El guarceño Jhonatan Botero obtiene cupo para los Olímpicos de Paris
¡Comparte!

En la tarde de este lunes, el Comité Olímpico Colombiano confirmó que el ciclomontañista oriundo de El Retiro, Jhonatan Botero Villegas obtuvo el cupo 66 de los deportistas colombianos que participarán de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La noticia fue entregada en la tarde de este lunes de festivo, «la UCI confirmó la asignación de una plaza olímpica numérica para el ciclismo MTB en la modalidad de Cross Country (masculino). Nuestro país ya completa 21 clasificaciones nominales y 45 numéricas, repartidas en 15 Federaciones», indicó el Comité Olímpico Colombiano.

El «Chuky Botero», como se le conoce a Jhonatan, obtuvo el quinto lugar en los juegos Olímpicos de Rio, ha obtenido el Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeón panamericano y campeón nacional de ciclomontañismo.

La trayectoria del Chiky Botero

La pasión por el ciclismo comenzó para Jhonatan a una edad temprana. Botero siempre iba a la escuela en bicicleta, en El Retiro, su pueblo natal. Además, cuando entró en la universidad, nunca dejó de entrenar antes de ir a clase, por lo que siempre estuvo en contacto con una bicicleta.

Sus inicios en el ciclismo de montaña se deben en parte a su tío, John Jairo Botero, quien, viviendo en Italia, era un apasionado de este deporte.

Con el apoyo de su entrenador, Héctor Pérez, inició su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010.

Botero tuvo una gran participación en el ciclomontañismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ocupó un quinto lugar y le brindó a Colombia el vigesimosegundo diploma olímpico de esta competencia deportiva.