21 July, 2024
Noticias

El Gobierno Petro ha implementado menos el proceso de paz que el gobierno de Duque: Ex Presidente Santos.

El Gobierno Petro ha implementado menos el proceso de paz que el gobierno de Duque: Ex Presidente Santos.
¡Comparte!

En entrevista con W Radio, el ex presidente, Juan Manuel Santos llamó la atención del presidente Petro para que cumpla los acuerdos de paz que es la solución a muchos de los problemas que tiene el país.

Indicó que está dispuesto a sentarse con el mandatario para impulsar un Acuerdo Nacional que permita el cumplimiento del proceso de paz con las FARC.

Sobre el llamado a una Asamblea Constituyente, el expresidente fue enfático en rechazar que el acuerdo de paz sea el motivo para promoverla, “Las FARC dejaron de existir. Si quieren convocar una Constituyente pueden hacerlo, pero tienen que ser a través de los mecanismos que establece la Constitución y no del acuerdo de paz”, indicó Santos.

Para el expresidente, Petro debería dedicarse a implementar el acuerdo de paz, “implementando el proceso de paz se solucionan muchos de los problemas. Si lo implementan, le dan presupuesto, las regiones que sufrieron con la guerra van a ser transformadas”, dijo.

En la entrevista, Santos criticó a Álvaro Leyva por las declaraciones a varios medios de comunicación donde se busca un aval para la Asamblea Constituyente ante las Naciones Unidas, “la entrevista de Leyva en Semana me produjo un sentimiento de vergüenza ajena y cierta tristeza de ver a Leyva con esas tesis (..) las FARC decían que como culminación del proceso se podía convocar una asamblea constituyente, eso fue en 1997 y nada tiene que ver con la discusión de hoy”, puntualizó.