25 June, 2024
Noticias

El drama de colombianos que viajan a México

El drama de colombianos que viajan a México
¡Comparte!

La actriz Cony Camelo denunció en las últimas horas un nuevo caso de colombianos que son retenidos en los aeropuertos México por las autoridades y que luego son devueltos.

A bordo de un avión, la actriz contó la historia de una familia colombiana que no pudo ingresar al país, «Sin ninguna razón fueron retenidos, les quitaron sus pasaportes, los devolvieron, les quitaron sus cordones, y los tenían incomunicados», indicó en un video que posteo en la red social X.

Harold Sánchez, vocero de los afectados, indicó que su familia compró un tour para pasar 6 noches, 7 días en México, «presentamos todos los documentos legales, normal, pero se pegaron de cualquier cosa y nos metieron a una habitación».

Incluso, varios de los denunciantes eran familias que viajaban con sus hijos y les tocó dormir en el piso, «las cobijas son unas bolsas de aluminio, «había una señora con una bebé chiquitita, que la niña se le enfermó, la señora llevaba dos días pero no le habían dado información… llamamos a la Procuraduría y nadie estaba pendiente», indicaron sobre el caso de 40 colombianos que permanecen retenidos por las autoridades de México.

La actriz hizo un llamado a la Cancillería y a la Embajada de México, «qué pasa, porqué tenemos que recibir este trato, se supone que somos países hermanos, pongo esta denuncia y les pido que nos ayuden, porque siento que esto pasa todo el tiempo», dijo.