29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

El Concejo de El Carmen de Viboral aprobó Plan de Desarrollo “Viveros de Cultura”

El Concejo de El Carmen de Viboral aprobó Plan de Desarrollo “Viveros de Cultura”
¡Comparte!

Este lunes 29 de abril, con 12 votos a favor, el Concejo Municipal de El Carmen de Viboral aprobó el Proyecto de Acuerdo 002 de 2024, adoptando así el Plan de Desarrollo Municipal “Viveros de Cultura” El Carmen de Viboral.

En la sesión, que contó con la participación de los secretarios de despacho de la Administración Municipal y líderes comunitarios del municipio, los concejales carmelitanos otorgaron 12 votos a favor y 1 en contra de la iniciativa.

El plan incluye cinco líneas estratégicas: Cultura y turismo para todos y todas; La cultura de la educación y el deporte para todos y todas; Nuestra prioridad la cultura del medio ambiente y la ruralidad para todos y todas; Nuestra prioridad la cultura de un hábitat para todos y todas; Cultura de un desarrollo social y comunitario para todos y todas.

La aprobación del Plan de Desarrollo siguió a un análisis detenido por parte de los miembros del Concejo Municipal durante sesiones de comisiones conjuntas y en plenaria, además de una Audiencia Pública donde se escucharon las recomendaciones de la comunidad carmelitana.

Este proceso fue esencial para la creación de un documento crucial que dirigirá la gestión pública de El Carmen de Viboral, destacando la cultura como una herramienta integral del proyecto político, que servirá como eje transversal para el desarrollo social y comunitario del municipio.

El Concejo Municipal reitera su compromiso con un trabajo juicioso y dedicado al seguimiento del cumplimiento de este Plan de Desarrollo, a través de sus líneas estratégicas, para contribuir a la transformación de El Carmen de Viboral.