14 June, 2024
Departamento Noticias Región

Autódromo de Antioquia estará listo a final de octubre

Autódromo de Antioquia estará listo a final de octubre
¡Comparte!

¡Por fin! Después de varios años de retrasos y problemas contractuales, el Centro de Eventos Central Park de Bello está cerca de ser terminado y entregado a la comunidad. Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien visitó la obra junto con el contralor General de la Nación, Carlos Mario Zuluaga.
El mandatario explicó que el Centro de Eventos era uno de los 291 proyectos de alta complejidad administrativa y contractual que encontró su gobierno al iniciar su gestión. De esos proyectos, ya se han solucionado 178 y se espera entregar 83 más antes de finalizar el año.
El Centro de Eventos tenía diferentes problemáticas en su contratación, financiación, diseño y planeación. Se liquidaron los contratos que existían y se adelantó una nueva licitación para terminar las obras. El gobernador informó que el compromiso es empezar a dar al servicio de la comunidad esta infraestructura el próximo 8 de octubre con un evento deportivo y que en noviembre y diciembre quede completamente activa para el año 2024.
“Nuestro propósito es cero elefantes blancos en Antioquia con el NIT y la responsabilidad de la Gobernación”, dijo el gobernador, quien agregó que también se entregarán otras obras importantes como la vía Sonsón – Nariño y el acueducto en Santa Bárbara.
Por su parte, el contralor General de la Nación dijo que actualmente la obra tiene un proceso de responsabilidad fiscal por $23.000 millones, además se hace un seguimiento especial por parte de Compromiso Colombia, para que la obra se termine.