28 May, 2024
Marinilla Noticias Orden público Seguridad

Duros golpes a la delincuencia; más de 15 capturas en las últimas horas

Duros golpes a la delincuencia; más de 15 capturas en las últimas horas
¡Comparte!

Las autoridades de Marinilla han dado un duro golpe a la delincuencia organizada que opera en el municipio y sus alrededores. En las últimas horas, se han realizado varias operaciones que han dejado más de 15 capturas por diferentes delitos.

Entre los capturados se encuentran:

  • Un taxista que presuntamente es responsable por el homicidio de un hombre ocurrido hace algunos meses en Marinilla. El taxista fue detenido cuando transportaba a varias personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
  • Nueve personas y un menor de edad que pertenecían al grupo delincuencial «El Mesa», dedicado al tráfico de drogas en Marinilla, Rionegro, Santuario y El Carmen de Viboral. En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una pistola traumática, cartuchos y más de siete kilos de cocaína, marihuana y base de coca.
  • Dos personas que integraban el grupo delincuencial «Los Cosquilleros», responsable de múltiples hurtos en Marinilla, Rionegro y El Peñol. Entre los objetos recuperados se encuentra un reloj marca Rolex.

Las operaciones fueron coordinadas con la Policía Nacional, la SIJÍN y el Ejército Nacional, en el marco del Plan Choque 360. Daniel Castrillón, Subsecretario de Seguridad de Marinilla, destacó el trabajo articulado entre las instituciones y aseguró que se seguirá trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.