21 July, 2024
Medellín Noticias

¿Dónde está Fico? Por qué el alcalde no estuvo al mando del accidente de la Línea K del Metrocable

¿Dónde está Fico? Por qué el alcalde no estuvo al mando del accidente de la Línea K del Metrocable
¡Comparte!

Gran polémica ha generado la no presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en la emergencia presentada este miércoles en la Línea K del Metrocable, en la que una cabina se vino al piso dejando un muerto y veinte personas heridas.

En redes sociales se están preguntando dónde está Fico y por qué no se hizo presente en el sitio de la contingencia. Pues bien, resulta que actualmente el mandatario medellinense se encuentra participando de la XVII edición del Foro Atlántico que se realiza en la ciudad de Madrid, España.

La solicitud de visita en calidad de misión especial fue radicada por la administración distrital ante el Concejo de Medellín el pasado 18 de junio y dos días después recibió aprobación también aceptando el encargo como alcalde del secretario de Hacienda Orlando Uribe hasta el próximo 27 de junio.

Justamente, el propio alcalde explicó a través de X qué en los próximas horas regresa a la ciudad de Medellín para continuar con las investigaciones sobre lo ocurrido.

“En las próximas próximas horas regreso a Medellín; me encontraba en misión oficial en Madrid invitado por la Fundación Libertad de Mario Vargas Llosa. La empresa Metro se encuentra haciendo todas las verificaciones y evaluaciones de lo ocurrido. Involucraremos a terceros (universidades) en el análisis de lo sucedido y así garantizar más transparencia en la investigación. Seguimos al frente”, dijo el mandatario.