25 June, 2024
Departamento Noticias

Días santos: Fenalco indica que el 60% de los antioqueños se quedarán en casa en Semana Santa

Días santos: Fenalco indica que el 60% de los antioqueños se quedarán en casa en Semana Santa
¡Comparte!

La celebración de la Semana Santa en Antioquia estará afectada por falta de dinero, como lo han expresado las personas en la más reciente encuesta realizada por Fenalco en el departamento. Según el gremio el 60% de los consultados no saldrán a pasear por falta de plata, pese a que se cuenta con un festivo adicional; mientras que del 40% que sí lo hará, muchos recorrerán algunos municipios turísticos, lo que, para la directora ejecutiva de la entidad, María José Bernal Gaviria demuestra la situación económica actual del país.

“Vemos que la economía está golpeada, que no hay muchos recursos para disfrutar esta Semana Santa de vacaciones o de descanso con las familias, pero aún así, le deseamos al sector turístico, al sector también de turismo religioso y a todas las familias antioqueñas una muy buena jornada en esta Semana Santa que viene”.

Según la encuesta, entre los que no viajarán, el 48% manifiesta que es por falta de dinero, mientras que el 32% debe trabajar durante esos días. El 9% dice que son muy pocos días para salir.

Llama la atención que el 44% de los consultados va a guardar la vigilia, por Fe o porque no hay recursos necesarios para comprar la acostumbrada carne.

Según Fenalco Antioquia, ‘el 53% de los consultados asistirá a las ceremonias religiosas. El 46,6% aprovechará estos días para ver películas y series en su hogar, el 17% practicará algún deporte, el 16% leerá libros, el 12,5% almorzará fuera de casa, el 9,5% irá a centros comerciales y hay un 12,5% indeciso’.