17 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Denuncian llamadas extorsivas a los habitantes del corregimiento La Chapa. Alcaldía analiza el caso

Denuncian llamadas extorsivas a los habitantes del corregimiento La Chapa. Alcaldía analiza el caso
¡Comparte!

Desconocidos estarían llamando a varios habitantes del corregimiento La Chapa en el Carmen de Viboral, para citarlos a una reunión presuntamente con delegados del Clan del Golfo.

Entre Ceja y Ceja tuvo acceso a la grabación de una llamada, de cerca de 3 minutos y medio a un ciudadano, donde le piden que asista a una reunión de forma obligatoria. La persona que hace la llamada, lo trata incluso, con nombre propio y le menciona su documento de identidad.

En tono amenazante, invitan al ciudadano a una reunión obligatoria en la vereda La Chapa. Según le dicen, la misma tiene dos fines: uno político y otro de lineamientos de seguridad en la zona. En la comunicación indican, presuntamente, que persona que no asista a la reunión será desplazada del lugar.

El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Martínez indicó que en horas de la tarde, la Administración emitirá un comunicado sobre el tema.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En años anteriores, el Ejército y la Policía han descartado la presencia de bandas criminales en El Carmen de Viboral, «es la delincuencia común la que está haciendo uso de las marcas de las autodefensas para generar temor, no solo en este municipio, sino también en otras zonas del Oriente Antioqueño».

Sin embargo, es la primera vez que se conoce un audio donde se presentan amenazas a ciudadanos con nombre propio.