21 July, 2024
Marinilla Noticias

Dejan libre apartamenteros en Marinilla. Victima se pronunció

Dejan libre apartamenteros en Marinilla. Victima se pronunció
¡Comparte!

Clara Sofía Giraldo Orozco, habitante del edificio afectado, compartió su experiencia tras el incidente de robo perpetrado por apartamenteros en Marinilla. La afectada describió cómo los delincuentes ingresaron a su hogar, causando daños y sustrayendo objetos de valor.

En sus propias palabras, relató: “Ingresaron a mi casa, dañaron la chapa de la casa, dañaron la puerta. Obviamente tocó cambiarla”. Destacó también la importancia de la rápida respuesta de la comunidad al escuchar los ruidos sospechosos: “Se escuchó el estruendo de cuando dañaron la puerta. En ese momento entró un primo”.

La intervención de los vecinos fue fundamental para detener a los ladrones, como señaló: “Gracias a eso mi tío y la comunidad. pudieron, comunidad, pudieron coger a los ladrones, o sea, ellos lograron cogerlos y los detuvieron mientras hacían pues la llamada y llegaba la policía”.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando los presuntos culpables fueron puestos en libertad debido a la falta de evidencia y denuncias formales. La víctima expresó su preocupación por la seguridad futura, afirmando: “¿Quién me garantiza que voy a estar tranquila si así los hubieran denunciado?”.

La afectada también lamentó la falta de apoyo y comprensión hacia las personas afectadas por este tipo de delitos: “Me parece terrible de que aparte de que uno tenga que vivir estas situaciones, hagan comunicados de que la gente no denuncia y que la gente… y que por esa razón es que los ladrones están en la calle sin saber el fondo de la situación”.

A pesar de la difícil situación, hizo un llamado a la colaboración ciudadana y a la necesidad de fortalecer el sistema judicial para garantizar la seguridad de todos los residentes en la comunidad de Marinilla.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Sigue en Whatsapp el canal de Entre Ceja y Ceja, donde encontrarás las noticias y video más destacados de lo que ocurre en Antioquia y el Oriente. Noticias de accidentes, estado de las vías, seguridad, política, salud, gobierno, entretenimiento, entre otros.