14 June, 2024
Noticias Región

Culminan con éxito excavación del túnel más largo de América

Culminan con éxito excavación del túnel más largo de América
¡Comparte!

Hoy, 6 de octubre, marca un hito histórico para el departamento de Antioquia con la culminación de la excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el proyecto de infraestructura vial más grande de Colombia. El anuncio fue confirmado por Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, a través de su cuenta en la red social X.

La emotiva jornada comenzó con una detonación a las 8:49 am, simbolizando la unión de los grupos de excavación que habían trabajado arduamente en este proyecto que conectará la ciudad de Medellín con el Urabá. Este túnel se proyecta como el más extenso de América y promete revolucionar la movilidad en la región.

Aníbal Gaviria expresó su gratitud a todos los colombianos que han contribuido a hacer realidad este logro, destacando la unión y esfuerzo de todos en la construcción de esta monumental obra de ingeniería. Se espera que, tras algunas obras de refuerzo y pavimentación, así como la instalación de dispositivos de ventilación, el túnel esté habilitado para su uso en el año 2025, marcando un hito en la infraestructura del país.