21 July, 2024
Marinilla Noticias

Crean el programa Marinilla sin Hambre. Ya han entregado 10 toneladas de alimentos.

Crean el programa Marinilla sin Hambre. Ya han entregado 10 toneladas de alimentos.
¡Comparte!

En menos de 20 días, el programa Marinilla Sin Hambre, un banco de alimentos creado por el Alcalde Julio Serna, la primera dama Yurani Ramírez y la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, ha entregado más de 10 mil kilogramos de alimentos.

La iniciativa, gestiona integralmente los alimentos de la Plaza de Mercado para evitar su desperdicio y redistribuirlos a las personas más necesitadas.

El programa entrega aproximadamente 600 mercados a conventos, fundaciones, seminarios, y familias vulnerables, incluyendo niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores, asegurando que nadie pase necesidad.

«Estos alimentos, que llegan a un estado de maduración y pierden su valor comercial, son donados por campesinos y comerciantes. Con la ayuda de voluntarios, organizamos y empaquetamos los productos para su distribución, según una caracterización previa,» comentó Yurani Ramírez, gestora social de Marinilla.

Marinilla sin hambre cuenta con el apoyo del gremio de minoristas y mayoristas de la Plaza de Mercado, «estamos gestionando de manera integral todos los alimentos y residuos de cosecha. Gracias al apoyo del municipio de Marinilla, hemos podido proporcionar estos alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición», Manuel Mejía, administrador de la plaza de mercado.

La visión es que «Marinilla Sin Hambre» se convierta en un referente en la región y se proyecta como el banco de alimentos del Oriente Antioqueño, con la misión de reducir indicadores de hambre, desnutrición, cierre de brechas y desigualdades en la localidad, y convertirse en un modelo a seguir en todo el departamento de Antioquia.