2 March, 2024
Noticias Región

Cornare realizó la rendición de cuentas del plan de acción 2020-2023

Cornare realizó la rendición de cuentas del plan de acción 2020-2023
¡Comparte!

Ante representantes de los diferentes sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, veedurías ciudadanas, comunidad en general y entes de control, Cornare realizó la audiencia pública de rendición de cuentas, por medio de la cual dio a conocer los resultados de la ejecución del Plan de
Acción Institucional del periodo 2020 – 2023, “Conectados por la Vida la Equidad y el Desarrollo Sostenible”, y presentó el Proyecto de Presupuesto para la vigencia 2024.

El Director General de la Corporación, Javier Parra Bedoya, entregó un amplio balance de los logros en cada una de las 6 líneas estratégicas del actual Plan de Acción, así como también de los programas y proyectos que las conforman. “Fueron unos resultados muy positivos los que presentamos en esta audiencia pública de rendición de cuentas y esto se debe al trabajo articulado con todos los actores del territorio. Logramos cumplir con todas las metas planteadas gracias a una inversión superior a los $400 mil millones”, explicó Javier Parra.

Es de resaltar que, en este periodo, Cornare se consolidó por dos años consecutivos como la Corporación más eficiente del país, según el informe del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional de las CAR -IEDI- que realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MADS, lo cual es reflejo de la excelente gestión adelantada en el marco del PAI 2020-2023.

Javier Parra también señaló que, a Javier Valencia González, Director General electo de Cornare para el periodo 2024-2027, le queda una misión muy importante de continuar en esta línea de ejecución y avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en la MEGA Cornare 2024-2035, una ambiciosa propuesta con la que la entidad pretende abordar desafíos ambientales para contribuir con la protección del medio ambiente y la innovación sostenible en su jurisdicción, aportando a la conservación del agua, el aire y la biodiversidad.