17 June, 2024
La Ceja Medio Ambiente Noticias

EE.PP transforma 3,3 hectáreas con siembra de árboles nativos en Parques del Río

EE.PP transforma 3,3 hectáreas con siembra de árboles nativos en Parques del Río
¡Comparte!

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo sostenible, Empresas Públicas de La Ceja se une a la construcción de Parques del Río, un megaproyecto municipal de envergadura. Con una inversión de 841 millones de pesos, la entidad firmó un contrato con la autoridad ambiental Cornare, comprometiéndose a embellecer el área alrededor de la quebrada La Pereira.

Este innovador contrato, vigente hasta mediados de diciembre, no solo aborda la infraestructura, sino que añade una capa verde al proyecto mediante la siembra de árboles nativos. Especies como el yarumo blanco, siete cueros, chirlobirlo y gualanday serán meticulosamente plantadas en un terreno de más de 33,000 metros cuadrados. Además, se construirán filtros para gestionar de manera eficiente las aguas lluvias.

Leidy Marcela García, directora de Planeación Estratégica de Empresas Públicas de La Ceja, enfatiza la importancia de trabajar en colaboración con la comunidad para preservar este oasis verde. «Las especies seleccionadas ofrecerán servicios ambientales y ecosistémicos, atrayendo a la fauna local. Queremos que estas siembras no solo embellezcan el lugar, sino que también beneficien a los visitantes y vecinos», explicó García.

Parques del Río no solo será un espacio verde, sino que también incluirá dos puentes peatonales, plazoletas, senderos, iluminación y una nueva vía conectando el puente de la calle 17 con la nueva carrera 17 del colegio La Paz. Este proyecto integral busca no solo transformar el paisaje, sino mejorar la calidad de vida de la comunidad.