20 July, 2024
Nacional Noticias

Congresistas no quieren sesionar por miedo

Congresistas no quieren sesionar por miedo
¡Comparte!

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, anunció que debido al sismo que sacudió al país el pasado jueves, esta corporación tendrá que buscar un nuevo lugar para realizar sus sesiones.

El motivo se debe a los daños que sufrió el salón elíptico, ubicado en el Capitolio Nacional, donde se desprendió un rosetón decorativo desde una altura considerable, afectando la estructura y la seguridad del recinto.

Calle explicó que el salón elíptico estará cerrado por varios días mientras se realizan las obras de reparación necesarias. “A raíz de los sismos de la semana pasada y después de que se realizara una revisión exhaustiva al salón Elíptico, este permanecerá inhabilitado por algunos días”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

Sin embargo, Calle aseguró que desde la mesa directiva están buscando alternativas para que los congresistas puedan sesionar esta semana, sin afectar el desarrollo de la agenda legislativa. “Todo esto, para no afectar el desarrollo de la agenda legislativa, salvaguardando la seguridad de todos los representantes y demás funcionarios”, afirmó.

Asimismo, Calle confirmó que el registro de los legisladores se hará de manera presencial y que informará oportunamente sobre el lugar en el que se realizará la sesión plenaria.