16 September, 2024
Medellín Noticias

Comerciantes antioqueños con buenas expectativas por la Feria de las Flores

Comerciantes antioqueños con buenas expectativas por la Feria de las Flores
¡Comparte!

La Feria de las Flores en Medellín se realiza desde 1957 y para esta edición número 66, que se desarrollará hasta el lunes 7 de agosto, se tendrán los eventos más esperados y coloridos en honor al departamento y el país, para celebrar las costumbres de los antepasados y así conectar con esa esencia de los campesinos que los hace sentir orgullosos por ser antioqueños.

La Feria es un evento en el que se benefician sectores como el de turismo, movilidad (especialmente transporte especial), bares, gastrobares, restaurantes, hotelería y comercios en general que rodean la celebración más importante del departamento.

Según Fenalco, ha llamado la atención que, para esta ocasión, la ocupación hotelera se encuentra en 78%, mientras la del año pasado fue del 82 %. Es importante resaltar que algunos visitantes se hospedarían en la casa de un amigo, familiares o viviendas turísticas, estilo Airbnb. Adicionalmente, en el último semestre ha disminuido considerablemente el número de turistas nacionales por el problema de las aerolíneas lo que ha ocasionado el aumento de las tarifas de los vuelos en todo Colombia.

«Ya empezó uno de los eventos más importantes para los antioqueños como lo es la Feria de las Flores, en el que los bares, restaurantes, cafeterías, en general todo el sector gastronómico, se ve sumamente beneficiado con este evento, se mueven mucho las ventas, especialmente para esos que acogen la temática para decorar y los centros comerciales esperan un aumento del tráfico de entre el 10 % y el 30 % dependiendo de su ubicación», indica María José Bernal, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Para los comerciantes, la Feria de las Flores siempre genera una buena expectativa en el aumento de sus ventas, aunque algunos de ellos están preocupados por la cancelación y desinformación en torno a diversos espectáculos. Algunos empresarios, especialmente del sector gastronómico, han manifestado que “esperamos tener días bastante movidos, ofreciendo experiencias gastronómicas, así como cervezas y música en vivo, impulsando el arte de maridaje de catas y presentando varios momentos”. En los centros comerciales, gracias a la diversificación que tiene la Feria de las Flores, se espera un incremento del tráfico del 10 al 30 %.