25 May, 2024
Nacional Noticias

Colombia es el país sudamericano con más generadores de contenido en Only Fans

Colombia es el país sudamericano con más generadores de contenido en Only Fans
¡Comparte!

Colombia está en el top 10 de los países del mundo con más creadores de contenido en la conocida plataforma OnlyFans con un 2,06 %, por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, México, Canadá y España que está en el quinto lugar con un 3,48 %, de acuerdo el reciente informe de la Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ), una organización feminista.

Como es conocido, OnlyFans, es una aplicación de suscripción para mayores de 18 años que permite a los creadores de contenido de esa plataforma aprovechar algún talento que tengan para monetizar sobre su contenido y desarrollar conexiones con las personas que deciden seguir su contenido y pagar por algunas publicaciones que decida el dueño del perfil.

Sin embargo, a pesar de que esta página web ha sido reiterativa en que su contenido ofrece “una amplia gama de creadores de contenido”, lo cierto es que, como todo el mundo lo sabe, es un sitio que en su mayoría se basa en videos de mujeres y también hombres haciendo actos sexuales.

En ese sentido, según la Federación de Mujeres, “esto nos conduce directamente a reflexionar sobre cómo la pornificación de la sociedad está afectando a las mujeres jóvenes, quienes se construyen a partir de este marco social, económico y político como objetos sexuales a disposición de la mirada y el placer masculino”.

De otro lado, según el top cinco de los países del mundo con más creadores de contenidos en la plataforma OnlyFans, el primer lugar se lo llevó EE.UU., con un 42,35 %; luego se encuentra Reino Unido, con un 7,96 %; para después encontrar a México, con un 4,35 %; el cuarto lugar es para Canadá, con un 3,99 %; el quinto es para España, con 3,48 %.

Luego en el top 10 aparecen otros tres países latinoamericanos, como lo es Colombia, con 2,06 % seguido de Chile con 1,79 % y Argentina con 1,76 %.