21 July, 2024
Deportes Noticias

Colombia empata con Brasil. Jugará su partido de cuartos contra Panamá

Colombia empata con Brasil. Jugará su partido de cuartos contra Panamá
¡Comparte!

En un partido vibrante, emocionante y hasta con polémicas, Colombia y Brasil se sacaron chispas en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El último partido de la fase de grupos de la Copa América definía quién sería el líder del grupo D. A Colombia le servía ganar o un empate aunque perdiendo también estaba ya clasificado.

Brasil abrió el marcador gracias a un cobro de pelota quieta por parte de Raphinha cuando el reloj marcaba los 12 minutos de partido. Apenas cuatro minutos antes, James Rodríguez había estrellado un balón en el horizontal tras otro cobro de tiro libre.

Colombia no bajó los brazos y el partido se tornó de ida y vuelta hasta que, poco a poco, la selección dirigida por Néstor Lorenzo fue encontrando su fútbol y logró meter contra su arco a la selección de Brasil.

La polémica del partido llegaría al minuto 28 tras un cobro de pelota de costado que encontró la cabeza de Davinson Sánchez, poniendo en ese momento el marcador 1-1. Sin embargo, el VAR, luego de varios minutos de deliberación, determinó que el colombiano estaba fuera de lugar y anuló la acción.

A falta de dos minutos para el cierre de los primeros 45 minutos, Vinícius se descolgó por la banda izquierda, se metió al área y Daniel Muñoz intentó cerrarlo. El jugador brasileño cayó, sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó tiro de esquina. El VAR analizó la acción y por varios minutos reinó el suspenso en el estadio de Santa Clara, hasta que se decidió por parte del cuerpo arbitral que no había falta que ameritara una pena máxima.

Colombia empató en el segundo minuto de adición, con una jugada colectiva originada en la mitad del terreno, en donde James Rodríguez, casi en el piso, sirvió una pelota para John Córdoba, quien habilitó a espaldas de los defensores brasileños a Daniel Muñoz. Este último remató en diagonal, definiendo al palo de la mano izquierda del portero Alisson Becker.

El segundo tiempo fue igual de intenso, aunque sin mucha presencia sobre los arcos. Colombia dominó gran parte del trámite del partido, y Brasil se dedicó a esperar, a esperar un error de la Tricolor y cuidar el resultado.

Ahora, el próximo paso será frente a Panamá. Allí Colombia de jugará el todo por el todo por un pase a la fase semifinal del torneo.