23 June, 2024
Internacional Noticias

Cohete español “Miura 1” se pierde en el Atlántico Colombiano

Cohete español “Miura 1” se pierde en el Atlántico Colombiano
¡Comparte!

El cohete español Miura 1, diseñado por la compañía PLD Space, se perdió en el Atlántico tras su despegue según indica información de El Espectador. Aunque la aeronave estaba destinada a desarrollar el futuro lanzador de satélites de la empresa, el prototipo se habría roto al impactar en el agua.

La empresa española, pionera en el envío de satélites al espacio, consideró la misión como «exitosa en su mayor parte», pese a la pérdida del prototipo. El Miura 1 tenía como objetivo primordial validar aspectos aerodinámicos y control de lanzador en la reentrada, entre otros.

El cohete, con dimensiones de 12 metros de largo y 70 centímetros de diámetro, transportó dos experimentos de PLD Space y material del Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad. Aunque el prototipo no será recuperado, los datos del vuelo contribuirán al desarrollo de la versión definitiva del Miura, programada para los próximos dos años, con una longitud de 34,4 metros y capacidad para cargas de hasta 540 kilos.

Hasta el momento, el MIURA 1 ha supuesto una inversión de 65 millones de euros, cifra que se prevé alcance los 125 millones para el desarrollo de la versión comercial y definitiva del cohete español.