30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Ciudades intermedias unen fuerzas con la Policía para fortalecer seguridad

Ciudades intermedias unen fuerzas con la Policía para fortalecer seguridad
¡Comparte!

Representantes de los municipios intermedios del Oriente Antioqueño se reunieron en Bogotá bajo el auspicio de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) para discutir estrategias de seguridad en colaboración con la Policía Nacional. En el encuentro, alcaldes y delegados de Rionegro, Guarne, Guatapé y El Retiro dialogaron sobre el fortalecimiento del capital humano, el aumento del pie de fuerza y otras prioridades en seguridad.

Durante la sesión, los alcaldes de Guarne y Guatapé, así como los secretarios de gobierno de Rionegro y El Retiro, presentaron solicitudes clave, incluyendo el incremento del pie de fuerza, asignación presupuestaria para el parque automotor y adquisición de tecnología avanzada.

El compromiso conjunto entre los líderes municipales y la Policía Nacional busca tener un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los ciudadanos. La Jefatura Nacional del Servicio de Policía se comprometió a evaluar detenidamente estas solicitudes y a compartir perspectivas sobre las estrategias a implementar.

Este encuentro marca el inicio de una nueva fase de cooperación y coordinación en materia de seguridad ciudadana, donde la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias se compromete a trabajar estrechamente con la Policía Nacional y los gobiernos locales para implementar medidas concretas que fortalezcan la seguridad en las comunidades del Oriente Antioqueño.