28 May, 2024
Medio Ambiente Noticias Región

Ciudadanos de Puerto Triunfo dicen no temerle a los hipopótamos

Ciudadanos de Puerto Triunfo dicen no temerle a los hipopótamos
¡Comparte!

En toda una problemática, se ha convertido la gran cantidad de hipopótamos que hay en el Magdalena Medio Antioqueño los cuales fueron llevados en los años 80 por el narcotraficante Pablo Escobar como parte de sus “lujos” y que con el paso de los años se han reproducido de manera exponencial.

Pese a que diferentes organizaciones han advertido de problema que generan estos animales y del peligro que conlleva que interactúen con los humanos. Para varios habitantes de Doradal es todo lo contrario.

Al parecer las comunidades de las zonas de influencia de los hipopótamos se han acostumbrado a habitar con ellos, al punto de decir que no los consideran un peligro sino más bien como “mascotas” que quieren y tratan de proteger.

“Los hipopótamos no son una amenaza para la sociedad como lo han hecho ver varios medios de comunicación. Ellos han convivido por muchos años con nosotros y hasta el momento no se ha reportado ningún ataque que implique el sacrificio y otra acción contra los animales”, afirmó Natalia Vergara, habitante de Doradal.

Sabemos que ellos no son nativos de nuestra región y pueden causar un daño al medio ambiente, pero también somos conscientes de que son una especie animal en vía de extinción”, dice otra habitante.

Lo cierto es que la gran cantidad de hipopótamos en la región generan preocupación, pues expertos dicen que son animales bastante grandes y de un comportamiento que puede ser impredecible.