25 May, 2024
Noticias Valle de Aburrá

¿Capacitación en Dubái y Turquía? polémica por viaje de varios concejales de Sabaneta con dineros públicos

¿Capacitación en Dubái y Turquía? polémica por viaje de varios concejales de Sabaneta con dineros públicos
¡Comparte!

Una millonaria visita a Dubái y Turquía en el que participaron 11 de los 13 concejales del municipio de Sabaneta, ha causado revuelo e indignación en el departamento de Antioquia. El viaje que se hizo supuestamente para una capacitación, de la cual no hay detalles aún, se pagó con dineros públicos.

El contrato fue firmado por Ángel Fabricio Henao, quien es el presidente del Concejo, y detallan $350 millones que se deberán pagar bajo la premisa de una supuesta capacitación, que más parece un paseo, según las fotos que los mismos funcionarios subieron a las redes sociales visitando lugares emblemáticos de los dos lujosos países.

La indignación con este «tour» radica en las malas condiciones financieras en las que está este municipio del Valle de Aburrá, pues tiene un déficit muy considerable y el hospital local está quebrado.

Ante el escándalo, el exalcalde Iván Alfonso Montoya dijo que “este municipio hoy tiene un gran déficit fiscal, un déficit contable considerable y muchas necesidades que no se han resuelto. Por ejemplo, un hospital quebrado”.

Como si fuera poco, se ha revelado que no es la primera vez que los corporados de esta localidad viajan al exterior con dineros públicos para recibir supuestas capacitaciones. Desde que comenzó su gestión el pasado 1 de enero, varios de los corporados han viajado a México y Argentina.

Al último viaje que incluyó Dubái y Turquía asistieron los concejales Ángel Henao, Jhon Fredy González, Lucas Restrepo, Julián David Ceballos, Juan David Montoya, Wilmar Oquendo, Deifer Morales, José Daniel Restrepo, Elisa Tobón, Juliana Villegas y Víctor Hugo Gil, así como el Secretario General, Gabriel Vanegas.

Por su parte, los concejales del partido Creemos, Alliday Tobón e Iván Alonso Montoya no asistieron al polémico viaje.