21 July, 2024
Deportes El Peñol Noticias Ultima Hora

Una peñolense hace historia y se clasifica en canotaje a los Olímpicos de París

Una peñolense hace historia y se clasifica en canotaje a los Olímpicos de París
¡Comparte!

Manuela Gómez Sánchez, una deportista oriunda del municipio de El Peñol, hace historia este miércoles 24 de abril al ser la primera colombiana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de canotaje.

Gómez Sánchez logró su sueño de representar a Colombia en una olimpiada tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje en Saratosa donde obtuvo un tiempo de 49.744 en la modalidad C1 200 metros femenino. Esta modalidad fue ganada por la brasileña Valdenice Conceicao con 47.739 y el podio lo cerró la mexicana Nicol Guzmán cerró el podio luego de 49.933.

“Informamos a todos los pasajeros que en el vuelo con destino a París 2024 llevamos a la primera colombiana en la historia del canotaje en ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo el COC.

El Comité Olímpico Colombiano, COC, indicó que la deportista peñolense inició este camino para los Olímpicos en los Juegos Panamericanos junior que se jugaron en Cali donde ganó una medalla de bronce, en Valledupar 2022 conquistó oro y un bronce; en Asunción ganó dos platas y en los Panamericanos logró la presea de bronce.

Con la clasificación de Manuela Gómez a las justas Olímpicas que se disputarán este año en París, Colombia ya lleva 61 deportistas clasificados para el evento deportivo más importante del mundo.