29 March, 2024
COVID-19 Noticias Región

¡Buenas noticias! Comienzan a descender las cifras de contagios en Antioquia

¡Buenas noticias! Comienzan a descender las cifras de contagios en Antioquia
¡Comparte!

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, informó que, durante los últimos días, se ha visto una considerable disminución en las cifras de contagios diarios en todo el Departamento. La evidencia que, la velocidad de contagios ha reducido, se refleja en el leve mejoramiento del porcentaje de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos pues, durante los primeros días de enero, la ocupación estaba por encima del 95%; actualmente ese porcentaje está un 89%.

Recientemente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que, la capital de Antioquia, superó el segundo pico de la pandemia, lo cual podría verse respaldado con las cifras del Instituto Nacional de Salud, que indican que hay una leve pero considerable reducción en el número de personas contagiadas en Antioquia.

“Los casos reportados a diario han venido bajando, primero se reportaba diariamente hasta cinco mil ingresos, pero vamos bajando los casos diarios y esta semana esperamos que sean por lo menos 1.900 casos o menos. Vamos bajando”, dijo el alcalde de Medellín.

Debido a que, Medellín superó esta nueva ola de contagios, el Alcalde anunció que la ciudad no se acogerá a la medida de toque de queda nocturno que decretó la Gobernación. Así las cosas, en Medellín las únicas medidas que regirán será la de pico y cédula para el comercio y la ley seca el fin de semana.

Si bien es una buena noticia que los contagios y el nivel de ocupación de UCI esté disminuyendo, no es hora de bajar la guardia, el COVID-19 es una realidad y en Antioquia ha dejado la dolorosa cifra de 5.744 fallecidos.