24 June, 2024
Noticias San Vicente

Así se vivió la fiesta blanca en San Vicente

Así se vivió la fiesta blanca en San Vicente
¡Comparte!

Con un acto simbólico del “Encendido del farol”, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa; la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid y el alcalde Yimi Giraldo, simbolizaron la iniciativa de declarar a San Vicente Ferrer como Pueblo Blanco, una iniciativa que hace meses atrás buscaba no solo transformar las fachadas de las viviendas, sino generar espacios de convivencia, arraigo y encuentro ciudadano y potenciar sectores como el turismo.

“El blanco es un color que envía un mensaje de paz y así le hablamos de paz a Antioquia y Colombia desde San Vicente. Aquí hay un gobierno transparente, no es solo fachadas blancas, el Pueblo Blanco es mucho más que eso. La paz que se escribe con hechos y no se queda en palabras y promesas; cada uno construye la paz en su hogar y en su comunidad”, destacó el Gobernador Gaviria Correa.

Durante todo el sábado la comunidad de San Vicente vibró con su Fiesta Blanca en una jornada cargada de música con las presentaciones del Festival de Reyes de la Trova y el Humor, Suso el Paspi, Serenata de Teleantioquia y la Toma Tropical Rockers con Lucho Flórez. También con una muestra gastronómica y artesanal.

“Este ha sido un sueño de la comunidad y de muchos sanvicentinos que hoy estamos haciendo realidad gracias a la Gobernación de Antioquia. Es un motivo de satisfacción ya ir logrando este proyecto tan importante y a través del cual se estructuró todo el Plan de Desarrollo del municipio”, destacó el alcalde Yimi Giraldo.

Desde el año 2021, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, decidió en las jornadas de Acuerdos Municipales, apoyar el proyecto “San Vicente Ferrer, Pueblo Blanco” el cual busca generar dinámicas positivas en los sectores económicos, turísticos y sociales. Convertir a San Vicente en el primer Pueblo Blanco de Antioquia surgió como una iniciativa de los ciudadanos y el proyecto se incluyó en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 San Vicente Ferrer, como una estrategia de renovación y transformación urbana para mejorar el espacio público como escenario articulador que genera interacción, memoria e identidad.