Pese a las riñas, la Alcaldía de Medellín destacó el buen comportamiento de la ciudadanía este domingo 14 de julio en la final de la Copa América y que tuvo a Colombia como finalista.
«En cuanto a comportamiento ciudadano, la línea de emergencias 123 registró un total de 307 llamadas relacionadas con riñas. De estas, 156 fueron casos confirmados y atendidos por las autoridades», dijo la Alcaldía.
Según informó la Entidad, la Secretaría de Movilidad desplegó un total de 140 agentes de tránsito en las vías para el monitoreo, vigilancia y control dirigidos a verificar condiciones de los vehículos y posibles casos de embriaguez.
«Se realizaron 254 pruebas entre las 6:00 de la tarde y las 2:00 de la madrugada de este lunes, lo que permitió detectar 4 casos de conductores en estado de embriaguez, además, fueron inmovilizados 6 vehículos y 12 motocicletas y se impusieron 44 comparendos por diferentes infracciones», indicaron.
El Inder instaló pantallas gigantes en 12 comunas de la ciudad, en las que se vio la transmisión de los partidos de la Selección Colombia en este torneo continental. Durante seis fechas, la iniciativa impactó a más de 53.000 ciudadanos quienes asistieron a los escenarios en donde se ubicaron las pantallas. Cada una de las jornadas se caracterizó por la alegría y el buen comportamiento.