2 March, 2024
Medellín Noticias

Así quedó un sector de Laureles tras la tala de árbol de 90 años

Así quedó un sector de Laureles tras la tala de árbol de 90 años
¡Comparte!

En la mañana de este martes 19 de diciembre finalizó la tala del icónico falso laurel de uno de los reconocidos puntos del barrio Laureles de Medellín.

Después de que en tres oportunidades, la comunidad de la calle 37 # 76-48 en Laureles, occidente de Medellín, impidieran su tala, finalmente la Secretaría de Medio Ambiente logró tumbar el gigantesco árbol de 30 metros de altura y 90 años de historia.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado el 13 de julio de 2023, explicando que la tala del falso laurel se debía a una herida que presentaba en su tronco, la cual generó pudrición en la base. Esta condición comprometía las raíces y la estabilidad del árbol, además de mostrar ramas secas como resultado del daño en la base del tronco.

Pedro Pablo Arizmendi, veedor ambiental, señaló para El colombiano la falta de transparencia en el proceso y cuestionó la validez del contrato que respalda la actividad, agudizando las tensiones entre la comunidad y las autoridades.

“No ha mostrado los documentos, no tienen a la mano para nosotros verlo el Acto Administrativo. Los policías solo dicen que los mandó el comandante de la Meval, ni siquiera el de Laureles. Y para colmo acá no está la Personería para dar las garantías”, mencionó Arizmendi para El Colombiano.

Sea como sea, este árbol, fiel testigo mudo de casi un siglo de vida de este barrio de Medellín ya ha pasado a la historia dejando un sinsabor en todos los habitantes de la ciudad.