28 March, 2024
Noticias

Así funcionaría el aislamiento inteligente después del 27 de abril

Así funcionaría el aislamiento inteligente después del 27 de abril
¡Comparte!

“Nosotros no podemos dejar que el virus nos arrebate todo lo que hemos construido a lo largo de la vida, y por eso tenemos que conciliar entre la protección de la vida, la protección del sistema de salud y, al mismo tiempo, mantener nuestra capacidad productiva, con el fin de que no nos afectemos en términos de empleo y lo que hemos logrado en reducción de la pobreza”, afirmó el presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado dio a conocer el decálogo del Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente, que le permitiría al país retomar la productividad sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19. Estas medidas también se están discutiendo en países como Holanda, Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Los 10 puntos del decálogo son:

1. Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No se abrirán universidades, ni colegios, ni jardines infantiles para que no se conviertan en vectores de propagación.

2. Los adultos mayores de 60 años deben quedarse en casa hasta finales de mayo.

3. Las personas con preexistencias de contagio también deben permanecer en sus casas.

4. Se mantendrá el cierre de las fronteras.

5. Es posible que los vuelos nacionales no se habiliten hasta que se haga una evaluación cuando termine la emergencia.

6. Los eventos públicos, bares y discotecas permanecerán cerrados.

7. Las empresas que puedan deben implementar el teletrabajo.

8. Se deben adoptar protocolos en materia de seguridad y distanciamiento en los principales sectores de la sociedad como, por ejemplo, el uso de tapabocas.

9. Es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales para la protección del transporte público.

10. Se velará por recuperar la vida productiva, más no la vida social.

El Presidente dijo que este virus no se va a ir del país ni del mundo el 27 de abril y recordó que, según expertos, el COVID-19 va a permanecer entre un año y año y medio.

Es importante tener en cuenta que el país reabrirá sus puertas a solo 3 sectores que son los que empezarán a reactivar la economía del país, ellos son el agro, el sector obrero y el sector de la manufactura.