18 April, 2024
Región

Paso provisional entre la vía Sonsón- Argelia- Nariño tras fuerte derrumbe

Paso provisional entre la vía Sonsón- Argelia- Nariño tras fuerte derrumbe
¡Comparte!

Mientras las autoridades atienden como prioridad todas las acciones generadas por la pandemia del COVID-19, en Argelia y Nariño siguen expectantes en el punto crítico donde desde el 9 de abril se vienen presentando deslizamientos y caída de rocas.

Hasta el momento, la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia ha estado trabajando en el sitio y en la noche anterior se abrió un paso provisional por encima del derrumbe por el que pasaron dos vehículos tipo escalera para el abastecimiento de alimentos.

Por la inestabilidad del lugar, la humedad y la caída constante de rocas, una ambulancia que pretendía salir de Argelia con dos maternas tuvo que suspender el traslado, sin embargo con el apoyo del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, ambas pudieron ser trasladadas en un helicóptero hasta un centro hospitalario de mayor nivel en el municipio de Rionegro, «Por la complejidad de los casos, hoy a las 11:00 a.m. logramos hacer el traslado de las dos maternas que estaban delicadas de salud hasta Rionegro, esperando que sean evaluadas y revisadas en un hospital de mayor nivel», narró para Entrecejayceja.co el capitán Diego Armando Romero, oficial de Atención Integral del Grupo de Caballería número 4 Juan del Corral.

Aunque las autoridades avanzan con la atención en este punto crítico, por seguridad, el paso estará restringido mientras se logra hacer mayor remoción del material rocoso.