24 July, 2024
Movilidad Noticias Región

Así está la red vial del Oriente Antioqueño al inicio del puente festivo

Así está la red vial del Oriente Antioqueño al inicio del puente festivo
¡Comparte!

Llega un nuevo fin de semana con puente festivo incluido y la Gobernación de Antioquia ha entregado un informe de cómo se encuentra el estado de las diferentes vías del Oriente Antioqueño al inicio de estos tres días de descanso:

• Vía Santa Elena: habilitada. La repavimentación gradual de la vía nos acerca a nuestras tradiciones y nos permite disfrutar de la Feria de las Flores. Las obras han sido un alivio para la comunidad al garantizar la conectividad ágil y segura de habitantes y turistas.

Otra buena noticia es el adelanto de los trabajos de estabilización de los puntos críticos. Estos no contemplan cierres totales, por lo que se facilitará el tránsito de los vehículos de manera segura. El control Pare y Siga se realiza entre el km 7+750 y el km 7+800, sector El Pingüino.

El domingo 6 de agosto desde el mediodía hasta las 9:00 a. m. del lunes 7 de agosto habrá cierre vial para vehículos particulares por motivo de la Noche Silletera. Servicio especial “paquetes turísticos” tendrán ingreso hasta las 6:00 p m. El servicio público transitará con normalidad.

• Vía variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga
superiores a cuatro toneladas.

• Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas. El domingo 06 de agosto, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

En las vías del Oriente Antioqueño estas son las principales novedades:

• Marinilla – El Peñol: habilitada.

• Autopista – El Ramal – Granada: paso restringido por afectación de banca en el km 0+900 y en el km 11+200. Transitar con precaución.

• Cocorná – El Ramal – Granada: se presentan pérdidas de banca parciales en los km 1+200, km 2+700, km 3+000 y km 4+300. Transitar con precaución.

• El Retiro – Montebello: se presenta pérdida de banca parcial en placa huella, a la altura del km 2+200 desde La Granja. Precaución al transitar.

• La Quiebra – Argelia: en el km 20+800 nos encontramos en actividades de remoción y limpieza de deslizamiento con maquinaria amarilla. Precaución, paso restringido a un (1) carril.

• Abejorral – Pantanillo – El Oro: se autoriza el cierre total para este corredor en el km 23+800 por pérdida de banca, por un periodo de seis (6) meses a partir del 24 de julio de 2023, según Resolución No. 2023060083597 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 24 de julio de 2023.

Las vías alternas para llegar al municipio de Abejorral son:
-La Ceja – Abejorral
-Abejorral – La Morelia