24 June, 2024
Medellín Noticias

Así es el emporio de Haceb con un dueño de 104 años de edad

Así es el emporio de Haceb con un dueño de 104 años de edad
¡Comparte!

Con 104 años, don José María Acevedo sigue siendo un ejemplo de superación, el dueño de la marca Haceb es ya un símbolo de la industria paisa.

La historia de Haceb se remonta a hace 80 años, en 1940, cuando José María era un joven de 24 creó un humilde taller dedicado a las reparaciones eléctricas, ese fue el inicio de la que hoy en día es una de las compañías de electrodomésticos más famosas del país y emblema de los paisas.

Don José llegó a principios de este agosto a sus 104 años de vida, con orgullo, los trabajadores de la compañía líder en el segmento de fabricación y comercialización de electrodomésticos y gasodomésticos en Colombia celebraron un nuevo cumpleaños de este creativo empresario, ejemplo de emprendimiento, servicio y progreso.

“Estamos honrados de celebrar el cumpleaños número 104 de don José, un visionario que creyó en el poder de la innovación y el servicio. Su perseverancia y habilidad para superar obstáculos sentaron las bases de lo que somos hoy en día”, afirmó Santiago Londoño, gerente general de Haceb.

Y es que don José ha contado en entrevistas y además lo hace con orgullo que solo llegó a quinto de primaria, su vida laboral la inició como mensajero y fue comenzando la década de los 40, que decidió emprender fundando su taller ubicado cerca al palacio municipal de Medellín.

Hoy la planta Haceb produce electrodomésticos para 15 países, genera 3.500 empleos y vende $600 mil millones al año.

Para este genio del emprendimiento los 104 años son solo un número, pues con fuerza y una gran vitalidad continúa visitando su compañía, recorriendo las plantas en su antiguo Renault 4 blanco y conversando con sus empleados, un público primordial para él.